lunes, 1 de octubre de 2012

Equipo básico para carpfishing



En esta entrada os voi a comentar aspectos básicos para el carpfishing o pesca de la carpa.

-Caña: Se suelen usar dos longitudes. 12 pies (3,6m) y 13 pies (3,9m). Suelen ser de dos tramos y de 3 lb de acción (para lanzar unos 100 grs). La acción debe ser parabólica o semiparabólica siendo esta la opción más recomendable al poder hacer unos lances más largos.


-Carrete: Debe de contener al menos 200m de hilo para pelear con la carpa. Puede ser uno normal, aunque se suele usar uno con sistema baitrunner o desembragable que cuenta con un freno extra que se activa o desactiva con una palanca.


-Hilo: Suele ser monofilamento aunque tambien se puede usar una línea trenzada o de fluorocarbono. Debe ser un 0,35 o 0,40 para hacer lances largos y que aguante unos 8 kgs.

Este es el hilo que utilizo yo.

-Trípode o rod pod: Es un elemento característico del carpfishing ya que permite tener mayor número de cañas en cualquier tipo de terreno ya que no hay que clavarlo al suelo. También se puede utilizar una pica con alarma para quitar peso.

-Alarma: Elemento del rod pod para apoyar la caña, sirve como detector de picada, ya que al salir el hilo, esta pita.














Este es el modelo que utilizo yo 

-Sacadera: Un elemento muy importante. Tiene que ser amplia para no dañar la carpa. Es recomendable utilizar una telescópica.


-Moqueta: Imprescindible para el carpfising. Se utiliza para apoyar la captura al quitarle el anzuelo y pesarla, para evitar dañarla con piedras.



Espero ayudaros con esta información.
Un saludo y buena pesca
Hecho por: Álvaro