miércoles, 31 de julio de 2013

Verano en el mar

Con la subida de las temperaturas, toca dejar un poco de lado la pesca en río y adentrarnos por los parajes costeros cántabros, que esconden grandes sargos, lubinas y doradas.
Ya que por el dia es complicada la pesca, debido a que no nos podemos poner en playa por los bañistas ni en espigones y embarcaderos por los barcos que pasan constantemente, pues estamos haciendo jornadas nocturnas.
La 1ª noche estuvimos en un espigon y logramos capturar una anguila a gusano de tubo. Habia una marea de 100 de coeficiente y nos resultó dificil la pesca debido a las fuertes mareas y la cantidad de algas que bajaban por la ría.

 Y la 2ª noche llegmos tarde al pesquero y tuvimos que ir moviendonos de puesto hasta las 3 cuando ya pudimos instalarnos en nuestro puesto favorito. Logramos capturar una bonita perla que entró a un muergo entero con la cascara y todo y un pequeño sargo que nos entró a un muergo pelado y que devolvimos a su medio.


La 3ª noche nos desplazamos a un puerto y capturamos una gran perla que dio buena pelea y picó a un muergo entero de gran tamaño.


La 4ª noche llegamos más tarde y tuvimos que colocarnos en otro puesto donde solo logramos sacar dos pequeños sargos y una lubineta que fueron devueltos al agua.


La 5ª noche apenas pudimos pescar debido a la cantidad de algas que bajaba por la ría y solo logramos capturar un sargo mediano.
Algunas noches despues logramos capturar un sargo de buen tamaño a navaja pelada.
La siguiente noche cambiamos de puesto y capturamos un sargo de algo más de medio kg a navaja entera.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí sobre lo que te ha parecido la entrada :)